Setas de las Sierras de Cazorla, Segura, Alcaraz y próximas. 1ª Edición

¡Por fin las setas del mayor territorio micófago del SE peninsular recopiladas en una sencilla Guía!

Las sierras Béticas orientales, pertenecientes a las provincias de Jaén, Granada, Almería, Albacete y Murcia; conforman un territorio natural en el que existe una gran afición a la recolecta y consumo de setas silvestres. Más de 30 especies se vienen consumiendo tradicionalmente, por lo que se aproxima en este aspecto a territorios norteños de reconocido prestigio micológico, como Cataluña o el País Vasco.

A lo largo de sus 268 páginas y con la ayuda de más de 600 ilustraciones, el recolector aficionado encontrará los distintos guízcanos, papas de tierra y demás setas ya conocidas por él, a la vez que irá descubriendo otras especies comunes de excelente valor gastronómico y que nunca recolectó antes. Igualmente aborda las especies tóxicas, venenosas y sin interés culinario.

Más de 250 especies descritas con un sencillo vocabulario, atendiendo a caracteres macroscópicos, en la que cada una de ellas va acompañada de su nombre vernáculo, así como el científico y sus sinónimos principales. Además incluye un glosario del setero y varias recetas de platos tradicionales serranos elaborados con setas.

Ficha técnica del libro
AutorRufino Nieto Ojeda
ISBN978-84-606-7051-3
Depósito legalJ-125-2015
IdiomaEspañol
Páginas268
Fotos (Color y B/N)650
EncuadernaciónRústica color
Dimensiones11 x 20 cm
Peso aprox.500 gr.
Precio20 €